Propiedades del Anís Estrellado

El Anís estrella tiene su origen en China y Vietnam. Debido a su composición existen múltiples propiedades del Anís estrellado que son beneficiosas para el ser humano.

Esto permite que si se administra en dosis correctas poder aprovechar todos sus beneficios. Sin embargo se debe tener cuidado en no excederse en su consumo porque puede intoxicarte.

Propiedades del Anís Estrellado

Propiedades del anís estrellado

Las propiedades del Anís de estrella son bastante similares a las del Anís verde. El Illicium verum contiene anetol, ácido shikímico, ácido tánico, saponinas, esto le confiere propiedades:

  • Antivirales
  • Anti inflamatorias
  • Antioxidantes
  • Carminativas
  • Digestivas
  • Circulatorias
  • Sexuales
  • Expectorantes
  • Diuréticas

Beneficios del Anís Estrellado

Illicium verum

Dentro de los beneficios del Anís estrellado podemos mencionar sus facultades digestivas, disminuyendo en el proceso (gracias a sus propiedades carminativas), la fermentación de gases que se forman en el intestino y las flatulencias.

El Illicium verum también es un grandioso expectorante que sirve para aliviar nuestro sistema respiratorio frente a cuadros de la gripe, tos o bronquitis.

Además juega un papel clave en el combate de la Lipoproteína de baja densidad (LDL), el cual comúnmente se lo conoce como: “Colesterol malo” y equilibra la presión arterial.

Adicionalmente se cree que otra de las propiedades del Anís estrellado es que actúa como afrodisíaco potenciando el deseo sexual.

Ayuda a las mujeres en la regulación del ciclo menstrual y alivia los cólicos menstruales, disminuyendo el dolor producido por las contracciones.

Ademas, las dentro de las propiedades del anís estrellado tambien tiene aplicaciones cutaneas. Los beneficios cosmeticos del anís estrellado para la piel son inmensos.

Anís estrellado para las arrugas

El Anís estrella tiene propiedades para la piel permitiendo atenuar los signos del paso del tiempo en el rostro.

Es una alternativa natural al botox que logra un efecto uniforme en toda la piel a un precio mucho mas económico que otros tratamientos cosméticos. Por este motivo muchas personas estan eligiendo el uso de anís estrellado para la cara.

¿Como funciona? Esta planta es rica en aceites esenciales y vitaminas A, B y C que son muy beneficiosos para la salud de la piel.

Dentro de los beneficios y propiedades del anís estrellado para la piel podemos mencionar:

Acción miorelajante

Anis Estrellado para las arrugas

Al ser consumido como infusión permite la relajación muscular e induce al descanso, previniendo de esta forma el insomnio.

Paralelamente, al ser usado por vía tópica en la piel esta misma propiedad permite liberar la tensión en los músculos faciales.

De esta manera con el anís para las arrugas se previenen la aparición de las lineas de expresión.

¿Quieres preparar infusiones de anís estrellado?

prensa francesa BonVIVO GAZETARO

✅ ▷ Necesitas una cafetera de embolo ◁ ✅

Incrementa el colágeno producido en nuestro cuerpo

Aumenta en forma orgánica la producción natural del colágeno en nuestro cuerpo ayudando a nuestra piel a lucir joven, elástica y firme por mas tiempo. Ademas, también ayuda a la regeneración en la piel frente a lastimaduras.

Acción antioxidante

Ya sea que se administre en forma externa sobre nuestra piel o que consumamos infusiones o platos con esta especia, gracias a su composición, nos permitirá lucir una piel mas tersa y firme con menos arrugas y marcas de expresión.
Por lo tanto el Anís estrellado inhibe el envejecimiento.

Anís estrellado contra los gases

El anís estrellado posee propiedades carminativas que favorecen la digestión y a su vez reducen la producción de gases. Al ingerirla mediante infusiones, como por ejemplo el Té de Anís estrellado, reduce la inflamación abdominal producida por la emisión de gases intestinales.

Adicionalmente, también es excelente para los espasmos gastrointestinales, los vómitos, la indigestión, incluso para mejorar el mal aliento.

Anís estrellado para adelgazar

Anis estrella para adelgazar

El Anís estrellado posee propiedades diuréticas que actúan sobre los riñones; dicha característica ayuda a eliminar el exceso de liquido en el organismo mediante la orina y con ello contribuye, ademas, a la desintoxicación del cuerpo.

Al eliminar la retención excesiva de líquidos se reduce la sensación de inflamación en la zona abdominal.

Y junto con la orina también se desechan las toxinas que de otra manera se acumularían en el organismo interfiriendo en el metabolismo y la absorción natural de nutrientes.

Al deshacerse de los residuos el organismo puede ejercer sus funciones de una forma mas eficiente y esto contribuye a que pierda peso de forma mas orgánica y natural.

Sin embargo, se debe tener en consideración que debido a su fuerza diurética es necesario estar correctamente hidratado a lo largo del día mientras se esta consumiendo Anís estrellado, especialmente en épocas de altas temperaturas. Caso contrario se pueden producirse deshidrataciones severas.

Además al contener una alta cantidad de fibras solubles desempeña un papel fundamental en el proceso de perdida de peso, eliminando de forma natural el exceso de grasa presente en la sangre.

Otro de los beneficios del anís de estrella es que promueve una mejor digestión, evitando así la acumulación de grasas en el organismo

Anís estrellado para el cabello

Anis para el cabello

Dentro de las propiedades del Anís estrellado, gracias a su composición rica en vitaminas y aceites esenciales, brindan beneficios que pueden aprovecharse para la salud capilar, entre ellos podemos mencionar:

  • Reparación de cabellos dañados
  • Recuperación y fortalecimiento del pelo
  • Al poseer propiedades antisépticas también protege el cuero cabelludo de infecciones
  • Combate la caspa en el pelo

Para poder gozar de estos beneficios es necesario aplicar una mascarilla de anís en nuestro cuero cabelludo.

La preparación es la siguiente:

Ingredientes necesarios para fortalecer el cabello con una mascarilla de Anís estrellado

  • 65 gr de Anís de estrella
  • 65 gr de Menta
  • 1/2 lt de agua

Procedimiento paso a paso para preparar la mascarilla de Anís de estrella

  1. Hervir el agua.
  2. Agregar el Anís y la menta al agua.
  3. Una vez que hirvió el agua, déjela en el fuego 3 minutos adicionales, luego retire y déjela reposar.

Aplicación sobre el cuero cabelludo

  • Lavar el cabello de forma normal.
  • Antes de enjuagar, aplicar la mascarilla de Anís estrellado y Menta en el cabello.
  • Dejar actuar 15 minutos y enjuagar.
  • Repetir el tratamiento 2 veces por semana y notaras como mejora la salud de tu pelo.

¿Que estas esperando para disfrutar de los beneficios del anís estrella?

Leave a Comment